Sin mucho para discutir, es el mejor deporte del mundo, la adrenalina no corre, vuela!! es el fútbol señores, en toda su dimensión, y así fue ayer, todos los que estuvieron dentro la cancha dejaron la piel, así se juega, de un lado y del otro, un invicto de 50 y pico de partidos se termino ayer a la tarde, la fiesta y la locura de un lado, del otro un poco de tristeza y resignación, repito,... es el fútbol!!.
Lo madrugo el rojo, piñón de entrada, a los 2 minutos, pelota pasada al segundo palo, durmieron los defensores, y a Acosta le dijeron, servite!!, uno a cero, cerquita nomas, terrible golón, otra vez  M.Acosta, lo vio adelantado a Illesca y de 30 metros la clavo en el angulo, para poner en un cuadrito. 2 a 0, el Newbery seguía atacando, Aranda seguía sin embocar, Barrios no podía con los defensores, Corral tampoco, Castillo se empezó a lucir, vino el tercero de Reyna, ya era paliza ¿ tres a cero en menos de 30? si, así fue, como lo contamos, se fueron al descanso, la popular dijo, ahora se viene el verde, salió Ressia,el Newbery volvió a su antigua defensa, (algo había que hacer) y empezó otro partido, "dos micros cruzados" a la altura del área y que se vengan!! y el verde fue, pero sin mucho fútbol, con pocas ideas, tal es así que el primero es del chico Kroter,.quien diria!!  el gol lo hace un suplente y casi debutante, 3 a 1, siguió machacando el verde,  A LA CARGA BARRACAS!!!, vino el segundo, penal y gol es gol grito alguien en  la tribuna, nada que ver!! 3 a 2, y ahora? quedaban 8 minutos, Castillo volaba de palo a palo, alguien la saco de la linea, el travesaño dijo no dos veces, el poste dijo no dos veces, Aranda seguía errando, Barrios también, cambio mucho el Newbery con la entrada de Peña, pero no le alcanzó, pitazo final y la locura se desató en el Marduel,había mucha angustia contenida y estaba bien que se festejara como se festejó, ( estas cosas a parte de salir campeón todos los días, también las produce en parte el Newbery), fue 3-2 final.
Un aparte para lo que paso en el partido de segunda, ganaba cómodo el verde 4 a 2, el juez de linea, un tal Julio Riccardi,  con 1.70 de altura y 130 kilos de peso, (lo decimos como una presentación de box) anulo un gol del verde cobrando off-side en una posición legitima,se pudrió todo!! echaron a un ayudante de campo del verde y a Pilo Fernandez, impresentable don Julio!!  alguien dijo por ahí, LO ALZARON EN EL CRUCE!! , estaba haciendo dedo!!, falto uno y buee, que juegue y se gana unos mangos, DEPLORABLE.otro comento, FALTO LA JUEZA DE LINEA!!!, una tal Milagros, (milagro fue que no lo "cagaran a palos al hombre" eso si que fue un Milagro, estamos hablando del partido de reserva, en Primera Juez Gorosito, bien, publico estimado 1200 pers. cancha, buena. el jugador del partido, TODO EL EQUIPO ROJO. resultado final: Roberts 3 Acosta x 2 y Reyna, Newbery 2, Kroter y Dominguez de penal.(Foto gentileza A. Wirz).