No tenemos nada contra el trabajo de nadie, pero ¡así... no se puede! todo el mundo necesita ganarse el pan, nadie discute eso pero siempre decimos lo mismo ¡ esto es por plata! !el fútbol  es por plata!.
El fútbol regional esta cada vez mas profesionalizado.entonces el referato con mas razón, lo que paso en el partido de reserva de Newbery-Roberts podría haber terminado en una hecatombe, si no fuera porque el local ganaba 4-2 y ya se terminaba. si un jugador del fútbol local entrena 4 veces por semana,¿ cuantas veces entrenan los árbitros y los lineas? viendo la foto del señor que dirigió el partido de reserva creemos que muy poco, sabemos las pasiones que despierta el fútbol, sabemos y siempre tenemos cuidado cuando escribimos.
La plata para el referato SIEMPRE ESTA!! y siempre esta antes, entonces señores de la liga UDS. EXIJAN!! ¿puede equivocarse un arbitro?, puede, ¿ lo puede hacer un linea? puede, lo que no pueden es presentarse en forma deplorable fisicamente.

Un árbitro o un linea debe estar en buena forma física para poder realizar su trabajo de manera efectiva. estos son los parámetros generales sobre cómo prepararse y presentarse físicamente para ser un árbitro o un linea:

  1. Realizar ejercicio cardiovascular: El arbitraje y el trabajo en línea requiere de mucha carrera, por lo que es importante estar en buena forma cardiovascular. Realizar actividades como correr, andar en bicicleta, nadar o hacer ejercicios aeróbicos pueden ayudar a mejorar la resistencia cardiovascular.

  2. Fortalecer los músculos de las piernas: El arbitraje y el trabajo en línea también implican mucho movimiento lateral, por lo que es importante fortalecer los músculos de las piernas. Ejercicios como sentadillas, zancadas y saltos pueden ayudar a fortalecer los músculos de las piernas.

  3. Realizar entrenamiento de intervalos de alta intensidad: El entrenamiento de intervalos de alta intensidad puede ayudar a mejorar la resistencia y la capacidad de recuperación, lo que es importante para un árbitro o un linea. Ejercicios como sprints y cambios de dirección pueden ser útiles para este tipo de entrenamiento.

  4. Trabajar en el equilibrio y la coordinación: El arbitraje y el trabajo en linea requiere de un buen equilibrio y coordinación. Ejercicios como el trabajo en una tabla de equilibrio, saltos con una sola pierna y el entrenamiento con escaleras pueden ayudar a mejorar el equilibrio y la coordinación.

  5. Realizar entrenamiento de fuerza: Un buen nivel de fuerza es importante para un árbitro o un linea, ya que les permite mantener la posición y resistir la fuerza de los jugadores. El entrenamiento de fuerza con pesas o el uso de la propia resistencia del cuerpo pueden ayudar a mejorar la fuerza.
    Ahora bien: el principal ejercicio de un árbitro es el test de Cooper, veamos en que consiste

    La prueba de Cooper es una evaluación de la capacidad aeróbica de una persona. Fue desarrollado en 1968 por el Dr. Kenneth Cooper, un médico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. La prueba consiste en correr lo más lejos posible en 12 minutos, y se utiliza para medir la capacidad cardiovascular y la resistencia física de un individuo.

    La prueba de Cooper se lleva a cabo en una pista de atletismo o en un espacio abierto de tamaño conocido. El participante corre continuamente durante 12 minutos, mientras se mide la distancia recorrida en metros. Al final de la prueba, se registra la distancia total recorrida y se utiliza para determinar la capacidad aeróbica del individuo.

    La prueba de Cooper se utiliza a menudo en los programas de entrenamiento físico y en el ámbito militar y deportivo. También puede ser utilizado para medir la salud cardiovascular de una persona y para establecer objetivos de entrenamiento personalizados. pregunta ¿ los árbitros y lineas se someten a esta prueba en el inicio de cada temporada? nosotros creemos que no todos, o algunos nomas.
    También es cierto que hay algunos jueces y lineas que están en un impecable estado físico, sobre todo las mujeres que parecen tener mas predisposición a la hora de entrenar.
    Siempre decimos lo mismo, la responsabilidad de un partido de fútbol recae sobre el árbitro y sus colaboradores, ellos son los responsables de que la cosa valla bien, entonces a 
    EXIGIRLES!! a estos señores que se presenten como debe ser, que para eso COBRAN.

 

 
Regenerar respuesta
ChatGPT Versión del 23 de marzo . Vista previa de investigación gratuita. ChatGPT puede producir información inexacta sobre personas, lugares o hechos