El domingo viendo lo ya disputado hasta aquí en el campeonato nos preguntamos, ¿que táctica dispondran ambos directores técnicos en el clásico?.
El Jorge Newbery ya se sabe que viene jugando un 4-3-3-.

El sistema de juego 4-3-3 es una táctica de fútbol que se utiliza ultimamente en el fútbol, y se caracteriza por tener cuatro defensores, tres centrocampistas y tres delanteros en el campo de juego. Es un sistema ofensivo que busca el control del balón y la creación de oportunidades de gol.

En esta táctica, los cuatro defensores se organizan en una línea de cuatro en la parte trasera del campo, con dos centrales y dos laterales. Los tres centrocampistas se distribuyen en un pivote defensivo, que juegan más cerca de los defensores, y dos centrocampistas ofensivos que se encargan de generar juego y atacar. Los tres delanteros se colocan en el frente del campo, con un centro delantero y dos extremos, que suelen ser los encargados de desbordar por las bandas.

El objetivo de esta táctica es tener una buena organización defensiva para evitar que el rival marque, pero al mismo tiempo, tener un gran número de jugadores en el campo para generar jugadas de ataque y crear oportunidades de gol. Además, el 4-3-3 permite una mayor libertad para los delanteros y centrocampistas, lo que les da más posibilidades para desmarcarse y hacer cambios de posición.

En resumen, el 4-3-3 es una táctica de fútbol ofensivo que busca el control de la pelota y la creación de oportunidades de gol, mediante la organización defensiva y la distribución de jugadores en el campo.Ahora bien, esta aclaración viene a raiz de la expulsión de "chino" Rodriguez el sábado pasado.¿ esto obligara a Fernandez a modificar el concepto? ¿se inclinara por un 4-3-1-2 agregando un volante mas en la mitad de la cancha? veremos por que planteo se inclina el d.t. verde, por su parte Mendez el d.t. rojo a nuestro entender aunque vimos muy poco, solamente un partido, el 4-3-3- último, por ahora no da resultados, un equipo muy desbalanceado y con muchos problemas entre los centrales.¿ optará Leo por un 4-4-2?

El sistema 4-4-2 es otra táctica de fútbol muy común. Al igual que el 4-3-3, se refiere a la distribución de jugadores en el campo, y en este caso, significa que hay cuatro defensores, cuatro centrocampistas y dos delanteros.

En el sistema 4-4-2, los cuatro defensores se organizan en una línea de cuatro, con dos centrales y dos laterales, como en el 4-3-3. En el centro del campo, hay cuatro centrocampistas: dos extremos, que suelen ser los encargados de desbordar por las bandas y generar ocasiones de gol, y dos centrocampistas centrales, que se encargan de controlar el medio campo y apoyar tanto al ataque como a la defensa.

Los dos delanteros se colocan en la parte delantera del campo, uno de ellos como jugando delantero centro y el otro como segundo delantero o media punta. El centro delantero suele ser el encargado de finalizar las jugadas de gol, mientras que el segundo delantero tiene una función más creativa y ayuda a generar jugadas de ataque.

Este sistema es más equilibrado entre la defensa y el ataque que el 4-3-3, y se adapta bien a equipos que buscan controlar el centro del campo y tener un juego más organizado y menos arriesgado. Además, al tener cuatro centrocampistas, se puede tener más posesión de la pelota y mayor control del ritmo del juego.

En resumen, el sistema 4-4-2 es una táctica de fútbol que se caracteriza por tener cuatro defensores, cuatro centrocampistas y dos delanteros, y que busca un juego más equilibrado y organizado, controlando el medio campo y abriendo ocasiones de gol.¿ sera esta la táctica que usara Mendez en un partido que se presenta complicado? veremos, el domingo se vera que sistema utilizan ambos y cuál dara mayor resultado.Domingo 15.30 cancha J. Newbery. 

 

 
 

 

 

Regenerar respuesta