El Newbery no pudo definirlo cuando iban 1 a 0 y Dep. se lo empato por medio de un penal bien cobrado, mas allá de eso el local sigue sin encontrarle la vuelta a su juego, ese juego que siempre lo distinguió y que ayer lo ponía con la obligación de ganar no solo por ser local sino también por lo que representa futbolisticamente, de todas maneras alcanzó la punta que lo pone en estas 5 fechas que faltan de cara a conseguir el clausura.

En lo que al juego se refiere, el verde adolece sobre todo en la mitad de la cancha de ese juego atildado y preciso que lo ha llevado muchas veces a definir los partidos con holgura y tranquilidad, no le encuentra la vuelta, es decir no se la ha encontrado nunca en lo que va del año, sobre todo cuando tiene que enfrentar a equipos como el de ayer que con dos lineas de cuatro lo espero, lo contragolpeo y creó porque no decirlo las 3 o cuatro situaciones mas claras del partido, la primera en los pies de su número 10 Sanchez, después Eleno y el 7 Patiño, ( a propósito de este último) saco a pasear varias veces a cuanto defensor verde se le pusiera a la par, y si no definió fue porque no era su tarde.

Dep. Maza podríamos decir que este año le encontró la vuelta al verde, en el apertura se lo empato en Maza casi al final (le costo el campeonato al equipo de Salli) y ayer no se lo gano porque reiteramos sus delanteros no tenían una buena tarde, estos puntos que el Newbery antes ganaba sin despeinarse hoy los pierde y en su casa, basicamente por lo que dijimos al principio, Juez Ostiaza bien, el primer linea Morales de terror, la figura: por el lado de Dep. todo el equipo, por el lado del verde "cachete" Ramos, público 350 pers. aprox. campo de juego, mejorando.