NO HABRÁ NINGUNO IGUAL.!!

Seguramente la leyenda será cada vez mas grande, posiblemente el tiempo agrandara el recuerdo hasta hacerlo infinito, lo cierto es que se murió el mas grande jugador de fútbol de todas las épocas, Diego Armando Maradona ya nada será igual,pasaran seguramente mas de mil años para que aparezca otro como el,pero aparecerá?,.. no se sabe,.. pero lo que si se sabe es lo que se vio y de acuerdo a lo que se vio las hipótesis no tienen valor en el arcón del futuro.se murió el general de todas la batallas y el soldado de todas las guerras futbolisticas que el tiempo nos ofreció, de nada valen las lagrimas, de nada valen los lamentos, las personas nacemos y morimos y en ese recorrido la verdad y la mentira se tiñen de mil colores, como si fueran goles de una mágica zurda gambeteando al infinito,.ya nada será igual solamente el dolor de ya no ser podrá acompañar a este barrilete cósmico en su viaje final, R.I.P. dueño de las sensaciones de todos los futboleros, escribiste el libro mas completo de como se debe jugar al fútbol y aunque la gloria y la fama en algún momento se atravesaron en tu vida nada ni nadie podrá borrar los magicos escalones de la historia que son seguramente los que te llevaran a la inmortalidad futbolistica. L.Nicolini.

REMATE FERIA DE GANADERA SALLIQUELO EN SALLIQUELO.

GORDO.Nov. 380 - 420 Kg. 120,00 a 123,00 Nov. 421 - 460 Kg. 118,00 a 120,00 Nov. 461 - 480 Kg. 118,00 a 120,00 Nov. 481 - 500 Kg. 120,00 a 122,00 Toro Especial 129,00 a 132,00 Toro Regular 115,00 a 120,00 Vaq hasta 390 Kg. 120,00 a 124,00 Vaq. 390 - 430 Kg. 118,00 a 121,00 Vaca Gorda 108,00 a 114,00 Vaca Manufactura 100,00 a 105,00 Vaca Conserva 85,00 a 95,00 INVERNADA. Ternero 181 - 200 Kg. 165,00 a 175,00 Ternero 201 - 220 Kg. 160,00 a 170,00 Ternero 160 - 180 Kg. 165,00 a 175,00 Ternero 221 - 240 Kg. 155,00 a 162,00 Ternero 241 - 260 Kg. 155,00 a 162,00 Ternero 261 - 280 Kg. 137,00 a 142,00 Ternero 281 - 300 Kg. 135,00 a 139,00 Ternera 170 - 190 150,00 a 160,00 Ternera 191 - 210 150,00 a 160,00 Ternera 211 - 230 145,00 a 150,00 Ternera 231 - 250 135,00 a 145,00 Plazo para la invernada fue de 30 dias

Abran LaPampa

#AbranLaPampa Por diferentes motivos, muchas personas están viviendo fuera de la provincia pero, en cierta forma, conservan sus lazos con ella. Sabemos que se viven momentos muy difíciles en todo el mundo. No negamos la pandemia ni desafiamos la virulencia del COVID-19. Amamos la vida, la nuestra, la de nuestros familiares y amigos y la de todo ser humano. No nos queremos enfermar ni enfermar a nadie, ni de coronavirus ni de nada. Tenemos un profundo sentido de la responsabilidad y somos conscientes que hay que cuidarse y cuidar a otros. Ahora bien, ¿hace falta que tengamos que hacer todas estas aclaraciones antes de decir que no se puede cerrar una provincia? Parece mentira pero, ¿de verdad el Gobernador de La Pampa va a continuar negándonos el ingreso a nuestros hogares? Relaciones familiares, emprendimientos comerciales, desempeños profesionales, etc., son nuestros vínculos permanentes con La Pampa y hace ocho meses (¡OCHO MESES!) que las autoridades los interrumpieron. Entendemos si así se decidió en un comienzo y ante una situación de emergencia pero no se puede vivir en estado de excepción y ya es hora de imprimirle una cuota de sensatez al presente que nos toca afrontar. En modo alguno desconocemos las instituciones del estado de derecho provincial pero es sabido que los actos de gobierno deben ser motivados y la reglamentación de los derechos de los ciudadanos debe ser razonable. En suma, no se puede ir contra el más elemental sentido común: no se puede encerrar a todos todo el tiempo ni mantener cerrada indefinidamente una provincia entera. De ahí que no se advierta fundamento para que los funcionarios puedan entrar y salir de la provincia, sin guardar aislamiento a su regreso cuando la ausencia del territorio pampeano no superó las 48 hs, y nosotros no podamos volver a nuestras casas ni trabajar para seguir creciendo. No es este un berrinche. Somos adultos y simplemente estamos pidiendo que nos expliquen por qué hicieron esta excepción. ¿Acaso el virus distingue entre gobernantes y gobernados? ¿Será que el coronoravirus no ataca a los que abandonan La Pampa por menos de dos días? Sirva este ejemplo para demostrar que: cuando quieren hacer excepciones, las hacen; no obstante, si las hacen sólo para Ustedes, entonces, se trata de un privilegio y, como tal, resulta inadmisible en el estado de derecho. Pero como no creemos que sea así y la nuestra es una crítica constructiva, les acercamos una propuesta: nos hacemos un test antes de ingresar a la provincia, si da negativo entramos sin problemas y si da positivo hacemos aislamiento donde nos indiquen; pero, #AbranLaPampa Por eso, con mucho respeto por las insituciones provinciales y en ejercicio del legítimo derecho de peticionar a las autoridades, solicitamos se nos garantice plenamente la libertad de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio pampeano.

Durante el mes de octubre, Red Vial realizó trabajos en más de 100 km

En un informe presentado ayer, martes 3 de noviembre, desde el área de Servicios Urbanos e Infraestructura Vial se detallaron los trabajos realizados durante el mes de octubre, los cuales permitieron acondicionar 103 km de caminos y banquinas. Las labores que se realizaron, fueron: Revasto, 24 km; Repaso, 16 km; Desmalezado, 47 km; Relleno de Pozos, 2 km; Pasado de Rastra, 2 km; y Reconstrucción, 12 km. Estas importantes labores, son fundamentales para garantizar una cómoda circulación, y un mantenimiento de banquinas en un estado favorable.

IVERMECTINA PARA EL TRATAMIENTO Y/O PROFILAXIS DE COVID-19?

Ante las innumerables consultas de los profesionales de la salud y ante la creciente generalización de la utilización de la ivermectina para el tratamiento de COVID 19, corresponde a la Sociedad Argentina de Infectología, posicionarse respecto a esta situación. La ivermectina es una droga antiparasitaria de amplio uso en medicina humana y veterinaria, con dosis definidas para conservar un patrón de tolerancia y seguridad para indicaciones conocidas. Además de su acción antiparasitaria, la ivermectina es un potencial inhibidor de la replicación viral del SARS-CoV-2. Sin embargo, la evidencia disponible in vitro sugiere que para alcanzar niveles efectivos de ivermectina se necesitarían importantes aumentos y potencialmente tóxicos de la dosis. Incluso dosis de hasta 10 veces mayores que las aprobadas no alcanzarían las concentraciones efectivas in vitro contra el SARS-CoV-2. Hasta el momento la evidencia científica en curso que evalúa el uso de ivermectina sola o combinada con otras drogas para la prevención y/o tratamiento de la infección por SARS-Cov2 es de muy baja calidad y no han reportado datos claros de eficacia clínica. Recientemente resultados preliminares (sin publicación ni revisión de pares) de un estudio realizado en Argentina evidenció que la administración de ivermectina al triple de dosis habitual en 45 pacientes habría producido mayor eliminación del virus en secreciones respiratorias, pero sin correlación con mejoría clínica. Sin embargo, se necesitan más estudios con mayor número de individuos para determinar este parámetro y otros asociados a eficacia clínica y seguridad. Es importante recordar que la ivermectina no es una droga inocua y aún a dosis terapéuticas puede provocar un número frecuente (>10%) y considerable de efectos secundarios adversos, desde leves a graves. Siguiendo los lineamientos de ANMAT, la utilización de una medicación en carácter de uso compasivo, solo se encuentra autorizada para pacientes debidamente identificados, lo que excluiría la utilización de la ivermectina en forma masiva como actualmente se pretende. Por todo lo anteriormente expresado, y mientras no existan evidencias de mayor calidad, SADI recomienda que no se utilice la ivermectina para el tratamiento y/o profilaxis del SARS-CoV2 al margen de estudios bien diseñados, debidamente registrados, y que sean éticamente aceptables.

En T. Lauquen hay preocupación ante eventual suba de hechos de faena ilegal posiblemente para consumo

En los últimos días se dieron episodios con tres caballos en dos sitios de Trenque Lauquen a los que hay que sumarle dos terneros propiedad de otro productor. La aparición el día domingo de tres caballos muertos en los sectores norte y noroeste de la ciudad generó consternación y preocupación en torno a la posibilidad de que la complicada situación económica actual provoque una proliferación de hechos en faena clandestina de animales principalmente en las zonas rurales o alejadas del casco urbano de Trenque Lauquen. Si bien los cuerpos de los caballos no presentaban faltantes de piezas, la hipótesis no se descarta ya que además de los equinos, desconocidos también mataron dos terneros propiedad del vecino Tomás Tronconi en los últimos días. La Policía de Trenque Lauquen en conjunto con el CPR local se encuentran en plena investigación para determinar a los autores de los hechos y los motivos que los impulsaron. Dos episodios Según se informo desde Policía se toma conocimiento de dos de estos episodios por medio de un vecino que al escuchar ruidos sale de su vivienda y señala que advierte la presencia de un masculino dentro del predio donde se encontraban los equinos a uno de los cuales ya había quitado la vida mientras se preparaba para realizar lo mismo con el segundo. Ademas se señaló que con la información brindada por el propietario del inmueble, el testimonio de vecinos del lugar y las cámaras de vigilancia se puede asegurar que el autor seria un hombre.

ANSES RETOMARÁ LA ATENCIÓN EN SALLIQUELÓ.

Por gestiones del concejal Ariel Succurro, en representación del Partido Justicialista-Frente de Todos, Anses reanudará la atención en el distrito a partir del mes de noviembre. “Hace varios meses, veníamos manteniendo diálogo con Victoria Godin, titular de Anses de Trenque Lauquen, regional a la cual pertenecemos. En primera instancia, se evaluaba la posibilidad de que Salliqueló pase a formar parte de otra región, pero en definitiva esto no tomó curso, lográndose que siga perteneciendo a Trenque Lauquen”. De esta manera, las autoridades de Anses retomarán la atención en nuestra localidad a partir de noviembre, en lugar a confirmar en los próximos días. “Estaba en nuestra agenda poder lograr este objetivo, ya que es innumerable la cantidad de consultas realizadas por los vecinos en torno a la atención de Anses en nuestra localidad, sabiendo que desde el comienzo de la pandemia no se pudo lograr tener acceso a ese servicio de manera directa. Por ello también agradecemos la buena predisposición de Victoria Godin y el compromiso puesto en que se pueda cumplir con esta demanda”.