Detienen a dos personas de Salliquelo que ingresaron por caminos vecinales y se dirigían a Pichi Huinca a comprar una camioneta

El hecho ocurrió sobre las 10.00 de la mañana en un operativo del Comando Radioeléctrico camino a Dorila. Al detenerlos para realizar el control se percataron que ninguna de las dos personas que viajaban en la camioneta llevaba el permiso provincial. Uno de ellos tenía permiso nacional agropecuario, pero no el provincial. La camioneta en la que se movilizaban fue secuestrada y las dos personas fueron llevadas por un remis hasta el puesto caminero de Catriló. De acuerdo al informe policial estas dos personas ya habían intentado ingresar a la provincia hace una semana atrás y fueron rechazados en el puesto caminero de Catriló al no tener los permisos de circulación de la provincia.

EL TIEMPO EN SALLIQUELÓ PARA HOY DOMINGO Y LO QUE VIENE.

Hoy Domingo en salli arrancamos con una mínima de cero grado y una sensación térmica de 1 bajo cero.el día se mantendrá frió y con intervalos nubosos,para mañana lunes se esperan heladas y una temperatura de 2 bajo cero con una máxima de 9 grados,para el martes 7 de julio tendremos una máxima de 9 grados y una mínima de 4, no se pronostican heladas,miércoles y jueves posibilidades de temperaturas bajo cero.viernes comienza a subir el termómetro y sábado y domingo tendremos por la tarde una max de 19 grados y por la mañana mínimas de 5.

DAIREAUX: PRIMER CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS

El Intendente Municipal de Daireaux, Alejandro Acerbo, acompañado por la Secretaria de Salud del Distrito, Dra. Cristina Sierra, confirmaron este miércoles el primer caso positivo de COVID-19 en la localidad. El paciente fue hospitalizado el domingo pasado y, una vez activado el protocolo previsto ante casos sospechosos, se le tomaron las muestras pertinentes para confirmar o descartar COVID-19 y se entrevistó de manera exhaustiva a todas las personas con las que pudo haber mantenido contacto en los últimos 14 días, quienes continúan hasta el momento en aislamiento. “Queremos decirle a la sociedad que hoy más que nunca hay que quedarse en casa” dijo en Jefe Comunal, previo a que la Dra. Sierra brindará precisiones respecto a la situación del paciente, informando que su evolución es favorable: “es su segundo día sin fiebre y sin complicaciones” manifestó. Según lo que establece el protocolo, al tercer día consecutivo sin fiebre el paciente será sometido a una segunda prueba y 24 hs después a una tercera, si ambas muestras arrojan resultado negativo se considera que ya no hay riesgo de contagio. “Ya tenemos un caso en la comunidad y tenemos que tomar las medidas más extremas posibles, hay que seguir quedándose en casa y reforzar los cuidados” remarcó la Dra. Sierra, quien además informó que hasta el momento no pudo determinarse que el paciente haya viajado, ni mantenido contacto con viajeros o personas positivas o sospechosas de estar infectadas de Coronavirus, por lo que “tendremos que profundizar un poco más para ver si hay algo que el paciente no recuerda, o si realmente tenemos circulación viral en nuestra comunidad” reflexionó. El pasado martes ingresó al hospital otro paciente sospechoso de estar infectado con COVID-19, pero su situación era más compleja y fue trasladado a la ciudad de Junín, donde se encuentra internado en terapia intensiva y permanece estable. Publicidad

Los comercios afectados por la pandemia estarán eximidos del pago de tasas de Seguridad e Higiene

Luego de la presentación y aprobación del proyecto presentado por el Ejecutivo en el Honorable Concejo Deliberante, el cual propone la eximición del pago de tasas de Seguridad e Higiene a comercios afectados por la pandemia de COVID-19, se convoca a los contribuyentes a acercarse a la Dirección de rentas para hacer efectivo dicho beneficio. El proyecto, cuya finalidad es disminuir el impacto económico que han sufrido aquellos comercios que durante meses no pudieron abrir sus puertas, posibilitará que durante el segundo semestre del 2020, los contribuyentes afectados reciban un descuento del 100% en estas tasas. Entre las actividades económicas que serán alcanzadas por este beneficio, se encuentran: bares, cantinas de clubes, cines, gimnasios, restaurantes y pizzerías, hoteles y hospedajes, confiterías bailables, heladerías, carros de comida y agencias de quiniela.

Banderazo contra la expropiación de Vicentin: masivas protestas en todo el país

En medio de la pandemia y cuando aún pesan restricciones de circulación en el territorio, se registraron masivas movilizaciones contra el proyecto del gobierno de Alberto Fernández para expropiar Vicentin. La convocatoria fue realizada por agrupaciones de autoconvocados y entidades agropecuarias. Se trató de un "banderazo en defensa a la propiedad", en más de 80 localidades, que se realizó desde las 16Bajo el lema "Hoy es Vicentin, mañana sos vos", la protesta fue contra la intervención de la cerealera por parte del Gobierno nacional y el anuncio del envío de un proyecto de ley para su expropiación.Ya se habían registrado, anteriormente, manifestaciones en las localidades santafecinas de Avellaneda y Reconquista, tras la llegada de los interventores. El banderazo fue apoyado por diferentes entidades agropecuarias, como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) y la Sociedad Rural de Rosario.

Se llevó a cabo el acto por el Día de la Bandera

En un acto que se llevó a cabo a las 8:30h del día de hoy, desde la Municipalidad de Salliqueló se conmemoró el Día de la Bandera, en homenaje al Día de Paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano. Además de la participación del Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, el acto contó con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Raúl Hernández y los representantes de los tres bloques de concejales: Laura Martinengo por Unión Vecinal Salliqueló, Marcelo Gastaldo por UCR-Juntos por el Cambio y Ariel Succurro por PJ- Frente de Todos; el Delegado de Quenumá, Nelson Altuna; la Directora de Cultura, Lic. Gabriela Sueldo; la Consejera Escolar, Sandra Maldonado; la Inspectora de Nivel Primario, Cecilia Miano; el Jefe Departamental de Salliqueló, Comisario Inspector, Carlos Cándido; y el Cura Párroco, Marcelo Cervetti. En el acto, el Intendente realizó el izado de la bandera nacional y, luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, Nosetti y los Concejales se acercaron al Monumento a Manuel Belgrano para depositar una ofrenda floral por cumplirse en el 2020, 200 años del fallecimiento del Prócer. En sus palabras, Juan Miguel Nosetti reivindicó la figura de Belgrano: “no sólo como creador de nuestra Bandera, sino como un pensador que luchó por sus ideales y por el bien común; como una persona que se puso al servicio de todos porque creía que la fortaleza de un país estaba en el obrar de cada uno de los individuos que lo componían”. “La honradez, el amor a la patria y el buen juicio, hicieron de Belgrano una figura digna de reconocer. Si todos retomamos esos valores y los reivindicamos, los ponemos como estandartes de cada una de nuestras acciones, los resultados positivos no tardarán en llegar”, concluyó Nosetti.

Incendio de vivienda calle San Martin. Concurren dos dotaciones.

Un voraz incendio ocurrió esta tarde en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Av, San Martin entre Uruguay y Bolivia, entre la informaciones que pudimos recoger sabemos que no se produjeron victimas pero la vivienda sufrió un 80 % de Daños.Concurrieron 2 dotaciones de Bomberos Ampliaremos.

Un nuevo caso del “cuento del tío” en 30 de Agosto.

Un nuevo caso de “cuento del tío” se registró el pasado sábado en la vecina localidad de 30 de Agosto cuando, a través de un llamado telefónico, delincuentes simulando ser representantes de Anses engañaron a un vecino con la promesa de acceder al cobro del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), el bono de $10.000 otorgado por el organismo. Afortunadamente, los estafadores no pudieron sustraer nada a pesar de que la víctima habría facilitado datos bancarios tales como números de cuenta, clave, números de tarjeta de crédito y códigos de seguridad. Al advertir que se trataba de un engaño, el vecino acudió a la Comisaría 2° de la vecina localidad donde el personal policial rápidamente actuó y, en colaboración con personal del Banco Provincia, lograron bloquear las cuentas para evitar el robo. Asimismo, se tomó la denuncia del hecho.Alertas A raíz del citado episodio, desde la comisaría de 30 de Agosto reiteraron que, ante este tipo de situaciones, es importante no brindar ningún tipo de información bancaria y de inmediato dar aviso a las fuerzas de seguridad. Además, se pidió a los vecinos estar alerta ante este tipo de llamados y no brindar ningún tipo de información personal como tampoco realizar depósitos o giros de dinero, sobre todo teniendo en cuenta que en el último tiempo se han registrado varios casos de este tipo en la ciudad y todo el distrito.( gentileza "La Opinión" T:L.)

SE ABREN PUB, RESTAURANTES Y CLUBES-

Con distintos horarios y protocolos se abren en Salliqueló PUB,Y RESTAURANTES, a saber: Viernes Sábados y Domingos con turnos los Pub,y Restaurantes con el protocolo indicado, por su parte los Clubes abrirán de 8 a 18 respetando el siguiente protocolo , no mas de 4 personas por mesa o bien una familia, esto sera todos los días.por supuesto que de parte de el comité de crisis sera riguroso el control, tendran que tener mucho cuidado los propietarioos de dichos locales de no violar las reglas, caso contrario se volverá para atras.

Producción trabaja para la semana del Cerdo

Del 14 al 20 de junio se celebra la semana del Cerdo y, desde la Dirección de Producción de la Municipalidad de Salliqueló, en conjunto con los encargados de Producción de Pellegrini y Tres Lomas y con el Cluster Porcino del Oeste Bonaerense se están desarrollando diferentes actividades para jerarquizar la producción porcina de la región. Las actividades se realizan en el marco del Día de la Porcicultura, que se celebra el 14 de junio en todo el país. En adhesión, en la semana del 14 al 20 se promoverá el consumo de carnes porcinas de producción local, con diferentes promociones en carnicerías adheridas. Además, ingresando en las redes sociales del Cluster, los vecinos podrán encontrar información relacionada con los beneficios del consumo de cerdo y recetas para realizar. Instagram: Clusteporcinoba Facebook: Cluster Porcino del Oeste Bonaerense.