Se puede ganar, se puede empatar o se puede perder, son los 3 resultados que tiene el fútbol para todos los equipos, pero si hay algo que el Newbery nunca deja en el camino es su "adicción" por jugar a la pelota.

 La tarde  de ayer venía complicada, la derrota del domingo pasado había calado hondo en el verde, pero este equipo sabe bien lo que es caerse y levantarse "al toque", los resultados son meros accidentes, "dijera un filosofo" pero los resultados son los que mandan.
Todo empezó como de costumbre, un Newbery ambicioso como siempre, y a los dos minutos Aranda, (no vamos a decir mas que anda errado para el gol), lo prometemos, cabezazo solo frente al arquero y arriba, no diremos mas nada de los goles errados pero si tenemos que hacer un pequeño análisis de por que se erran,... a saber.

Un equipo que erra muchos goles puede estar experimentando una variedad de problemas que están resultando en su desempeño en la cancha. Algunas posibles razones pueden incluir:

  1. Falta de precisión: si los jugadores no están tomando buenas decisiones o no están funcionando correctamente los movimientos necesarios para marcar un gol, es posible que estén perdiendo oportunidades.

  2. Falta de práctica: los equipos necesitan tiempo y práctica para desarrollar una química y un ritmo juntos. Si un equipo es nuevo o tiene muchos cambios recientes en la alineación, es posible que estén teniendo dificultades para adaptarse.

  3. Falta de confianza: si un equipo ha tenido dificultades en partidos anteriores o si han recibido críticas negativas, esto puede afectar su confianza y hacer que sean más probables a cometer errores.

  4. Problemas de estrategia: si el equipo no está usando la táctica adecuada o si no están aprovechando al máximo las habilidades de sus jugadores, esto puede llevar a oportunidades perdidas.

  5. Presión: la presión puede ser abrumadora para algunos jugadores, especialmente en situaciones de alta presión como un partido importante o un momento decisivo en el juego.

Para mejorar el desempeño del equipo, puede ser útil analizar estas posibles razones y trabajar en solucionarlas. Esto puede implicar hacer cambios en la táctica, aumentar la práctica, trabajar en la confianza y reducir la presión en los jugadores.Ahora bien: ayer fue un partido donde Argentino (vale decirlo) tenía muchas bajas,nos pareció que desde el arranque el verde era superior, y con el paso de los minutos lo fue confirmando, si bien no tuvo un primer tiempo descollante en el segundo ajusto las clavijas y jugó como nos gusta a los newberystas, "toco y me voy", por momentos el tiqui-tiqui apareció, no en el nivel que nos tiene acostumbrado pero apareció, tranquilo, sin nervios, sabedor de los jugadores que tiene, y a propósito de eso,la gran figura fue para nos. el "Chino" Rodriguez, autor de dos golazos, sobre todo el segundo, quiebre de cintura en el área, enganche y gol. "pinturita".otra de las figuras que se comió la mitad de la cancha fue Cuevas, acompañado de Benito que de a poco va recobrando su nivel. en el segundo tiempo el verde jugo casi como nos tiene acostumbrados, importante decirlo,tenemos que ser prudentes en los comentarios y no endiosar a nadie  pero Simón Kroter pinta para Crack, ya el domingo anterior mostró las condiciones y ayer lo confirmo en los pocos minutos que estuvo en la cancha,se llevó puesto a cuanto marcador se le cruzara, dos desbordes por la izquierda, uno fue el segundo gol, tiene la frescura y la velocidad de los que "pintan" para grandes jugadores de la liga, pero esperemos, por ahora las sensaciones son muy buenas.
Sobre A.Argentino muy poco que decir, un equipo timorato que apenas tuvo algunos minutos de inquietud sobre su rival, nada mas, deberá mejorar mucho si quiere estar en el lote de punta, tiene jugadores, lo puede hacer, pero deberá trabajar mas. fue 2 a 0. público 500 personas estimativa mente,Juez Espinella, bien.la figura "chino Rodriguez" por los goles y su desequilibrio,tanto como wing como cuando se metió en el medio, cancha regular, (ya contamos en otras ediciones lo que paso con el césped en Unión). res. final Newbery 2 A. Argentino 0, reserva: Newbery 5 A.Arg. 1.