EL NEWBERY GOLEÒ A DEP. ARG.

Hermosa tarde, algo fresca pero bueno estamos en invierno, arranco con todo el dueño de casa en su choque con el Dep del 30,..2 minutos pelotazo a Peña y "nacho" que cada día que pasa juega mas, la puso por arriba de Troya que nada tuvo que hacer y se abrió el marcador, parecía que la goleada no tardaría, Hekel primero (la pelota dio en el travesaño) y Barrios después (atajadon de Troya) fueron presagiando lo que iba a venir, pero no enseguida, el Depor equilibró y mediante las corridas de Saucedo fue llevando algo de peligro al arco verde. el achique de la defensa de deportivo fue complicando un poco la cosa y el Newbery fue perdiendo efectividad en el medio, no obstante empezó a crecer la figura de "pipi" Lezcano (jugó su mejor partido en el verde) el 8 agarró las riendas y comenzó a manejar al Newbery junto con Benito, vale recordar que en el local no estaban ni Barraza ni Villagra que son dos motores importantes en este equipo, uno por su juego y el otro por su despliegue, así se fue el primer tiempo donde parecía que Deportivo en el segundo equilibraría las cosas, pero no fue así, se asentó el medio del verde, Lezcano siguió manejando junto a Benito la mitad de la cancha, Ramos y Dominguez se afirmaron y de ahí en adelante todo fue muy fácil para el último campeón, Hekel,Dominguez de penal, Fernandez de tiro libre y Barrios casi en el final dieron cifras definitivas a la goleada,Machin descontó para Deportivo, Juez F. Marquez , correcto.mucho público, 40 autos trajo Dep. Arg. de 30 de Agosto,lleno lo que es la parte local,. La figura: "pipi" Lezcano, tranqueó la cancha como nunca,controló el medio, la devolvió redonda y metió algunos pelotazos en cortada que armaron un descalabro en la visita, por su parte vale recordar que el equipo del 30 sufrió muchas bajas en este partido pero sobre todo su número 10 Moyano eje de esta escuadra.Quedan dos fechas, se define entre el Verde y Atlético Quenuma, el equipo de Salliqueló viaja a Casbas a enfrentar a el Ceibo,y recibe a Salazar, Atlético recibe a la Gloria (partido chivo) y viaja a Laguna Alsina en la última fecha. (fotos del nuevo vestuario verde) un lujo.

!! MAMA MÍA,QUE TARDE LA DE GARCÍA.!!.ARGENTINO 2-2 NEWBERY.

Vimos un partidazo, tuvo de todo, lo mas lamentable lo del pibe Corral, tendrá para un tiempo, el referí con un desconocimiento del reglamento que no se puede concebir,tanto en el penal a Hekel como la pelota que agarra con la mano el arquero verde, pero bueno avatares de la ocasión.pero repetimos, un partidazo,dos lineas de 4 para el "toci" y dos delanteros, Rios y Fraile que algo sabe de esto de meterse entre los centrales y armar un descalabro como el que armó. lo planteo bien Argentino y le salió mejor con la actuación de su arquero, (hacia mucho que este servidor no veía atajar a alguien así).El Newbery navego en el primer tiempo en aguas del desconcierto y eso ante los delanteros que puso Argentino en la cancha se paga caro.el tiro libre de Barrios al angulo, y el mano a mano con Hekel nos fueron marcando el patrón de lo que iba a pasar con "Machi García", espetacular, de arquero gana campeonatos, (junto con Illesca, Troya y Reale los mejores) terminó el primer tiempo, 2-1 a favor del local, en el segundo la cosa cambió, seguía el Newbery atacando,se empezó a refugiar Argentino en su área, y ahí comenzó el show de "Machi, todo lo que fue al arco lo paro, no pudo con el empate del verde, (para algunos fue en contra, no sabemos, el juez se lo dió a Barraza) y seguía el Newbery machacando y seguía García respondiendo vino lo del pibe Corral (penalazo) no cobrado con un referí que dirigía desde la casa, se equivoco para los dos lados,(paupérrimo) y así se fue diluyendo este partido que de no ser por el 1 local otro sería el resultado, pero como decimos siempre son 11 en la cancha y el arquero es el 1, ¿se entiende?,.se fue expulsado Barrios, pero ya no había mas tiempo, ¿justo el empate? por lo del primer tiempo si, por lo del segundo no, Juez Gomez, mal. la figura "Machi Garcia" aca esta su ficha técnica: 2008 arranco en Argentino de T. Lomas, antes había hecho inferiores en el "toci", estuvo sin interrupción hasta el 2014,- 2015 y 2016 sin atajar, 2017 de nuevo Argentino, 2018 y 2019 Dep 17 y el año pasado volvió a Argentino hasta ayer donde nos brindo un tarde excepcional y salvó a su equipo de una goleada.

MUCHO RUIDO Y POCA LANA: Empate en Quenumá.

Conocida la frase del encabezado, Mucho ruido y poca lana dijo un paisano, y estaba esquilando un chancho, cosas del decir popular que tienden a graficar con cierta ironía lo sucedido, en este caso puntual refiriéndonos al partido de ayer, mucha ansiedad para algo que no colmó las expectativas, para colmo una tarde de perros, con viento y un frío de aquellos.Seguramente la gente de Quenumá quedo conforme con el resultado ya que no perdieron y mantienen la punta, lo que deja abierto el campeonato hasta el final.No pudo o no supo el Newbery y no quiso o tampoco pudo Quenumá, la cuestión que el partido termino 0 a 0 y el azulgrana sigue primero.se prestaron el dominio del juego, tal vez tuvo un poco mas la pelota el verde, pero no consiguió abrir el marcador ante la buena respuesta de los centrales locales y por último de su arquero, ¿se respetaron los dos? tal vez,pero el que mas necesitaba el triunfo en este caso la visita no logró plasmar su juego ante la defensa local, no hay mucho mas para decir, van a quedar 6 fechas que serán definitorias punto a punto, la figura para nosotros Francisco Tamargo, y explicamos porqué, en el primer tiempo no lo dejó mover a Diego Reyna le hizo estopper durante los primeros 45 y consiguió anularlo ( debemos decir que el 9 no estaba fisicamente en plenitud) pero despues se las tuvo que ver con Ustarroz y el chico de 17 años le gano todos los mano a mano y en el final tuvo dos cierres perfectos y salio jugando como si nada, por supuesto, siempre ante la atenta mirada de "cachete Ramos", gran figura el pibe que se ganó los aplausos de la tarde.hay que tener mucho temperamento para jugar este tipo de partidos y cargarse al mismo tiempo dos nueves del equipo puntero del campeonato en una misma tarde.. gran futuro.

GANARON NEWBERY, ROBERTS Y QUENUMÁ, EL AZULGRANA SIGUE PUNTERO A DOS DEL VERDE.

Ganaron los 3 equipos del distrito de Salliqueló, Newbery fue goleada ante Ferro de 3 loma 6 a 0, el rojo ante A.Argentino de 3 lomas por 2 a 1 y A.Quenuma 1 a 0 en su visita a Maza, pero lo mas llamativo de la fecha fue la casi ausencia del público visitante, una lástima,veremos si esto sigue asi y si sigue el campeonato, sabemos que no se pueden afrontar los gastos si no hay entrada de dinero de la recaudación, esto es mas viejo que el fútbol mismo, pero bueno "las mente brillantes" tienen otra idea de la cosa,pero ya sabemos como termina esto, volviendo al fútbol, el último campeón no tuvo mayores inconvenientes en derrotar a Ferro de 3 Lomas, (partido que cubrimos) el escore final fue 6 a 0, poca resistencia presento el equipo de 3 Lomas, la sorpresa la dio el Cecill a Roberts que venció de visitante a A. Argentino que no encuentra el rumbo, y por último sigue firme A.Quenumá en la vanguardia al vencer de visitante a Dep. Maza 1 a 0, la sorpresa la esta dando Social y Dep. Garré que se ubica en la tercera posición, desplazando de esta manera a Unión que calló ante la Gloria por 2 a uno.

BUEN TRIUNFO DEL NEWBERY,.!!

Buen triunfo del Newbery en su visita sabatina por Juventud del treinta. Y una vez más, hay que resaltar la “longitud” del plantel “verde”, ausentes por lesiones Domínguez, De Peroy y Villagra, normalmente titulares, los relevos entran y cumplen. Lo cierto es que, en apenas 15 minutos, Hekel con dos cabezazos calcados puso el 2 a 0 que permitió dar continuidad al despliegue de fútbol acostumbrado; sobre el final del parcial una exquisitez de Barrio, “pinchándola” por sobre el arquero, cerro el primer tiempo con un 3 a 0 que sonaba como definitivo. El segundo tiempo mostró a un Juventud más agresivo que con más empuje que fútbol, busco descontar, dejando espacios atrás que el Newbery solo en una oportunidad pudo aprovechar por intermedio de Corral, sellando el cuarto. Sobre los minutos finales y luego de un par de buenas intervenciones de Illescas, el local llego al gol del honor solo para la estadística. Preocupante la salida de Ramos lesionado y la buena, el retorno de Fernández (jugo los últimos 15). En definitiva, cuando Barraza, Benito y Lezcano tienen espacio y se encuentran, todo parece más sencillo.La figura Hekel,.. es como el sol, siempre está.(Edición C. Raffino.)

UN EMPATE TÉCNICO.

Así fue,.los merecimientos se agrandan después del pitazo final, para ambos lados, la razón no encuentra lugar pero lo mas importante es quedarse con el análisis de un partido que si bien no fue muy cambiante en el juego si en el resultado, la pregunta del millón, ¿ fue penal el penal? no sabe, no contesta, desde nuestra posición a 50 o 60 metros de la jugada, tapados por la gente y con la velocidad de el juego es muy difícil emitir un juicio, pero la reacción de la gente de Unión (injustificada en algún caso por ser demasiado vehemente) da para pensar que no lo fue, el referí hasta ese momento de buen desempeño cobro inmediatamente y ahí se "pudrió todo".sería una lastima que el chico Abelardo que jugó un partidazo reciba una dura sanción por el hecho en si, veremos que pasa, pero volviendo al partido y al tan mentado penal fue desagradable lo sucedido pero en estos casos si realmente no fue penal la razón no entendió razones.El Newbery no pudo con un Unión bien parado que saco ventaja de una avivada de Rocco Monteventi que cambió de punta ante la salida de un corner (lo perdió su marcador) y sorprendió a Illesca, uno a cero, y ahora? esa fue la pregunta de la gente del verde. pero la pregunta no encontraba respuesta,siguió igual, Lezcano con la pelota en los pies no encontraba eco, Javier marcando su ritmo con algún pelotazo cruzado que la defensa de Unión se encargaba de contrarrestar, Eckel absorbido por Changazo (jugo un partidazo el pibe) y por ultimo la figura del arquerito de Unión que se iba agrandando a medidas que pasaban los minutos y agigantaba su presencia, (10 puntos para Paterlini que no supo disimular su amargura en el final tras el penal) después de el "tole "tole dijera mi abuela" el verde no supo aprovechar el hombre de mas, no supo o no pudo, se tranquilizó el "pituco" y llegó el final, igual festejó Unión, caras serias en el verde, no pasa nada, falta mucho pero va a ser duro.Un concepto final, los partidos y los campeonatos no se ganan en las mesas de café, se ganan en la cancha como los a venido ganando el Newbery que deberá revisar estas dos últimas fechas donde de 6 puntos sacó 2 y resigno la punta, hay que dejar de pensar en el federal que viene pero que falta mucho y meterse en este torneo.La actuación del referí dejó sentado un precedente, de nada valen 70 minutos de buena labor si la pifias en el final.Mención para el d.t. de Unión, en la nota de el sábado dijimos que era alguien de experiencia y sabia de estas cosas, bueno lo demostró con su planteo y casi se lo gana al verde, falto poco, muchisima gente trajo Unión y del verde como todos los domingos, a full. (portada Emanuel Paterlini,) la figura.

EL NEWBERY RECIBE A UNIÓN, ROBERTS VIAJA A SALAZAR.

Una fecha que promete con partidos que parece serán vibrantes y emotivos, veremos.Uno de los punteros Atlético Quenumá en su cancha recibe al discontinuo Villa del parque, el otro Jorge Newbery en su estadio enfrenta a Unión de 3 L..,equipo este que arranco perdiendo en su cancha (partido que vimos precisamente ante uno de los lideres 0-3) pero después con el correr de la fechas se fue acomodando para quedar segundo a 3 de los punteros, a propósito del equipo treslomense tuvo que ir solucionando de a poco la ida de algunas de sus figuras pero parece ser que su d.t. Pelosi, (buen técnico y sabedor de estas contiendas) de a poco le tomo la mano y lo fue acomodando,El rojo de Salli deberá viajar a Salazar (nunca es fácil la cosa en esa cancha) enfrentara a otro de los seguidores en un partido que promete emoción y goles, el rojo de salli después de un arranque complicado recién el domingo pudo ganar, veremos si se mete en la conversación, por su parte Salazar, equipo que no hemos visto pero que se quiere prender en la punta, después de mucho tiempo está ahí nomas demostrando que quiere ser protagonista, y por último analizando a el último campeón luego de su empate en Bonifacio ante Unión cancha esta que parece no ser nada fácil deberá recomponer sus lineas con varios lesionados, Corral expulsado y Barrios en una pierna, de todas maneras no habrá excusas ya que siempre venimos pregonando el banco de suplentes del verde, pues bien deberá ahora echar mano y ver como forma Fernandez a su equipo ante una parada muy difícil,. el resto de la fecha, El Ceibo-La Gloria, Dep. Arg.-Juventud Unida,Maza- Garre, Dep. 17- A. Argentino y Ferro Unión de Bonifacio.

UN JUSTO EMPATE.

El Newbery no pudo, Unión de B. no supo, seria uno de los títulos, pero mas allá de eso las expectativas no se cubrieron, el partido fue mediocre y el equipo de Salliqueló enfrento este compromiso con muchas variantes en su alineación (sobre todo tácticas) que conspiraron con el nivel que ya venía presentando.sin Dominguez y sin Benito (no sabemos que pasó, entro en el segundo.) el verde dejó dos puntos valiosos en Bonifacio que con todo respeto al rival creemos que el equipo de salli es superior, pero esto es fútbol y la superioridad hay que demostrarla en la cancha y ayer eso no pasó.Tacticamente Fernandez paro una linea de 5 ante la ausencia de Dominguez, con un mediocampo endeble ante la ausencia de Benito y una delantera que careció de "Pimienta" y que no fue si bien los nombres acompañaron decíamos no fue la de siempre, retrasado Barrios tratando de balancear un poco el medio campo hizo que el goleador no estuviera en su tarde, tampoco Eckel consiguió desnivelar y mucho menos Corral que si bien no jugo con la libertad de siempre esta vez no pudo superar a su marca.El dueño de casa se hizo fuerte con sus centrales y en el medio, fue llevando el partido de a poco hasta que se vio sorprendido por el golazo de Villagra, pero ofensivamente muy poquito, como cuidando de que no le convirtieran mas goles.asi terminó el primer tiempo donde todos creímos que en el segundo el campeón mostraría sus credenciales pero no fue así, barullo y barullo y todos sabemos que a río revuelto ganancia de pescadores, una falta, una discusión, jugadores que se pelean, afuera Corral y el 9 local, tras cartón corner para Bonifacio, cabezazo tremendo en el área chica del número 16 y uno a uno, negocio para el local bronca para el visitante, de ahí en mas no paso nada, se refugió Unión en su buena defensa y a otra cosa.El verde no fue el verde, ¿no pudo o no lo dejaron?,... un poco de todo, de todas maneras recalcar el partido inteligente del local que sabiendo a quién tenía enfrente supo plasmar en el campo de juego un proyecto que le dio sus frutos y sobre todo no perder.quitarle dos puntos al Newbery significa retirarse de la cancha con una sonrisa y eso fue lo que paso, creemos que Unión le dará mucho trabajo en su casa a los visitantes, veremos. Juez Protti, Regular.Estadio 90 % de publico. campo de juego acorde a la época del año,..(foto Unión de Bonifacio)

FECHA SUSPENDIDA.

En virtud que el pronóstico de lluvia para el día domingo sigue firme y teniendo en cuenta cuestiones económicas y de logística. Decidimos suspender la fecha 5, este es el comunicado de la liga de 3 Lomas, entonces no habrá fútbol este finde.

"BARRIOS" DE TANGO, LUNA Y MISTERIO.NEWBERY 3 DEP. MAZA 0.

Como siempre, desde le inicio el verde con la pelota y lo que parecía que iba a ser una super goleada no fue tal., se perdió en el comienzo 2 o 3 goles el verde hasta que Barrios abrió el marcador, a partir de ahí ajusto las marcas el equipo blanquinegro,siempre ordenadito, perdieron un poco en el medio los volantes centrales las posiciones pero de a poco se fueron ordenando, Cotignola no pudo agarrar la pelota y por las puntas Duche fue el que mas trató de llevar peligro pero nunca el equipo de Maza inquieto a Illesca, por ahí con algún tiro de afuera del área, pero nada que complicara al arquero del Newbery.se fue el primero no muy bién jugado y bastante pierna "picante" de algunos ágiles,parecía que el partido se le iba de las manos al fornido referí, pero lo encauso, en el segundo el local puso la bocha contra el piso y empezó a manejar los tiempos, se fueron enseguida Lezcano y Villagra entraron Barraza y Caicedo y la cosa mejoró en cuanto al toque, ya sabemos lo que le da Javi a este equipo y se lo dio, a los 18 una exquisitez de Barrios, doble enganche hacia dentro, y con un guante en la zurda la puso en el "rincón de las animas" golooonnn,, después vino el tercero a Cargo de Javi Corral que de a poco va recuperando su nivel luego de la lesión, fue 3 a 0 alguno mas cabía,4 jugados 4 ganados para el Campeón que el domingo tendrá una parada difícil ante Unión de Bonifacio de visitante, veremos.

EL NEWBERY SE TRAJO LOS 3 PUNTOS.

Siempre es difícil la cancha de la Gloria para cualquier equipo y para el verde mas complicada aún, la tarde acompaño, el público también y el fútbol estuvo a la altura de las circunstancias, de movida el verde golpeo primero en una hermosa jugada que la tocaron varios jugadores y Heckel cuando no la clavo a un costado de Molina que nada pudo hacer, uno a cero.La gloria sintió el impacto pero de a poco se fue recuperando por intermedio de Moyano, Etcheverry Forbes y compañia, apretaron las marcas sobre el equipo de salli y así después de un yerro de la defensa verde que no anduvo como otras veces sobre todo en el primer tiempo Alanis concreto el empate.A partir de ahí el partido tomo un tramite confuso, sin mucha claridad, dejo de pasar la bocha por los pies de Lezcano, Benito no hacía pie en el medio, raro porque el 5 verde no es de esos que pierden la marca y la pelota tan fácilmente y atrás algunos desencuentros ponían en duda el resultado, pero en el segundo tiempo la cosa cambió, el verde apretó las marcas, la entrada de Barraza y Bernatene le dieron aire y espacio al Campeón y otra vez cuando no Agustín Barrios en una gran jugada puso el 2 a 1 final, no pudo o no supo la Gloria empatar mas allá que los últimos 10 minutos apretó al verde en su campo pero lo hizo con pelotazos cruzados y alguna que otra escapada de Moyano y Alanis, la Figura del encuentro fue para nosotros el número 2 Dominguez que saco todo lo que le llegaba y cuando agarraba "la lanza" el Newbery respiraba, cancha difícil ya se sabe y sera para muchos que la visiten, decíamos buen marco de público, en buen estado el campo de juego (mejor que nunca) por lo menos con relación a los últimos años y el Campeón se trajo 3 puntos de oro.Arbitro Felipe Sonco, (Regular), no tuvo grandes yerros pero dirigió a distancia y se le escapó " la tortuga" varias veces, para ambos lados.(foto Seba Dominguez) la figura.